Close menu
marzo 17, 2022

El director del grupo de investigación de vacunas de la Clínica Mayo sufre acúfenos tras la vacuna COVID

Para publicación inmediata

Washington, DC, 17 de marzo de 2022 – El Dr. Greg Poland, director del grupo de investigación de vacunas de la Clínica Mayo, dijo a los periodistas la semana pasada que desarrolló tinnitus -zumbidos en los oídos que pueden ser debilitantes- poco después de recibir su segunda vacuna COVID. Según “MedPage Today”, “Poland cree que puede haber decenas de miles de personas afectadas en Estados Unidos y potencialmente millones en todo el mundo. Cree firmemente que se debe investigar más para determinar qué causó estos síntomas y qué se puede hacer para ayudar a personas que están desesperadas por encontrar alivio.”

Muchos padres de niños que sufrieron una regresión tras la vacunación rutinaria en la infancia y que posteriormente fueron diagnosticados de autismo han sospechado durante mucho tiempo que sus hijos padecen tinnitus. Algunos investigadores creen que la neuroinflamación puede estar detrás de los informes de acúfenos en algunos receptores de la vacuna COVID-19. Los biomarcadores inflamatorios y la neuroinflamación también se sospechan en los pacientes con autismo regresivo.

Los acúfenos y la hiperacusia (intolerancia a los sonidos ambientales cotidianos) son más frecuentes en las personas con autismo. Estudios recientes indican que el 35% de la población con TEA padece acúfenos, pero es probable que se desconozca el número real, ya que los individuos con autismo y con poco o ningún habla sólo pueden ser evaluados a partir de las observaciones de los padres y educadores.

“La necesidad de intentar ahogar los acúfenos es obvia cuando los padres observan que sus hijos no verbales se dedican a cosas como golpearse repetidamente la cabeza, la necesidad constante de ruido de fondo -incluso en entornos tranquilos- y a sujetarse y/o golpearse los oídos”, dijo la directora ejecutiva de “Children’s Health Defense” (CHD), Laura Bono, madre de un hijo adulto que sufrió una regresión en su desarrollo tras las vacunas que recibió a los 16 meses. “A veces los niños hacen su propio ruido verbal constante para ahogar los ruidos de sus oídos. Las experiencias que describe el Dr. Poland probablemente coincidirían con lo que dirían nuestros hijos si pudieran comunicarse.”

El Sistema de Notificación de Efectos Adversos de las Vacunas (VAERS) del gobierno de EE.UU. ha recibido 22.138 informes de acúfenos después de todas las vacunas combinadas desde que se estableció el sistema en 1990. De esa cifra, se han registrado 19.630 informes de acúfenos sólo después de la vacuna COVID.

El tinnitus no es el único trastorno en la creciente lista de efectos adversos de las vacunas.

En 2014, el Dr. Poland y un equipo de investigadores de la Clínica Mayo descubrieron que los somalíes estadounidenses desarrollan el doble de respuesta de anticuerpos a la rubeola de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubeola en comparación con los caucásicos. “Estos resultados subrayan la importancia de resistirse a un enfoque único cuando se trata de la administración de vacunas”, dijo la Sra. Bono. “Aunque desafortunada, la reacción adversa del Dr. Poland a la vacuna COVID debería ser una llamada de atención para cualquiera que esté considerando esta inyección, y especialmente para los niños que no tienen prácticamente ningún riesgo de sufrir complicaciones graves o de morir a causa de la COVID en primer lugar.”

Además, el artículo de “MedPage Today” afirma que “…la miocarditis suele resolverse a los pocos días de tratamiento, señaló Poland. Pero con el tinnitus, los síntomas pueden persistir”. Los estudios y otros médicos no apoyan el pronóstico del Dr. Poland para quienes desarrollan miocarditis. De hecho, es la tercera causa de muerte súbita en niños y jóvenes. “La miocarditis no es una enfermedad benigna”, afirma la Dra. Susan Vosloo, cirujana cardíaca del Hospital Christiaan Barnard Memorial de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). “Las consecuencias a largo plazo son imprevisibles”.

Desde mediados de diciembre de 2020 hasta el 4 de marzo de 2022, VAERS recibió 4.065 informes de miocarditis y pericarditis con 2.499 casos atribuidos a Pfizer, 1.381 casos a Moderna y 174 casos a las vacunas COVID de J&J”. “Aunque el tinnitus puede ser un efecto adverso grave, Pfizer informa de que podrían producirse acontecimientos adversos de especial interés que son incluso más graves y ponen en peligro la vida”, dijo la Sra. Bono. “‘Children’s Health Defense’ exige una mayor transparencia por parte de los CDC y la FDA sobre los riesgos que conlleva, especialmente en los niños. Ninguna vacuna con un perfil de seguridad y la eficacia pobre como tiene la COVID-19 debería ser recomendada u obligatoria para los niños”.

###

“Children’s Health Defense” es una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3). Su misión es poner fin a las epidemias de salud infantil trabajando de forma agresiva para eliminar las exposiciones nocivas, hacer que los responsables rindan cuentas y establecer salvaguardias para prevenir futuros daños. Para más información, visite ChildrensHealthDefense.org.

Sign up for free news and updates from Children’s Health Defense. CHD focuses on legal strategies to defend the health of our children and obtain justice for those injured. We can't do it without your support.

This article is also available in other languages.